El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) en pleno ha aprobado por unanimidad una nueva modificación de crédito que permitirá destinar 184.066€ procedentes de ahorros para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los niños, según ha informado en un comunicado.
Este programa se llama #XarxaLlibres, subvencionado entre la Administración local, la Diputación y la Generalitat Valenciana.
El concejal de Hacienda, Francisco Valverde, ha destacado que "este equipo de gobierno cree en la educación universal, en el acceso a todos los recursos para que nadie se quede al margen de un derecho tan básico y fundamental y, por eso, hoy mantenemos la premisa que se ha venido cumpliendo a lo largo de estos cuatro años: lo primero son las personas"
Además, Valverde ha recordado que "todos los escolares deben tener las mismas oportunidades y los libros son una herramienta de estudio muy importante que para muchas familias es difícil de asumir a nivel económico".
Por este motivo, ha denunciado "la falta de sensibilidad del Partido Popular, que durante sus años de mandato en la Generalitat aportó un dinero claramente insuficiente para ayudar a costear este desembolso con el "bono libro", en un acto de caridad, que después retiró".
Conclusión: me parece una buenísima ida la de este programa, ya que muchos niños no pueden ir a la escuela por necesidades económicas y esto no tendría que ser así, porque la educación es un derecho básico que tendrían que tener todos los niños del mundo.
Fuente del Texto
Periódico: El Mundo
Fecha: 6 de noviembre del 2015
Bibliografía de las Fotos
1ª: www.ceice.gva.es
2ª: Hecha por mí.
12/12/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario